El Rey Sol

.
Estrellas:

_impenetrables
_enormes
_una o más por sistema planetario
_su poderosa luz, calor y energía afecta todo lo que toca


Dioses:

_están al tanto de todo lo que pasa
_están con nosotros, al menos, desde el principio del tiempo y la conciencia
_todopoderosos
_imágenes relacionadas a la luz

Puede Dios estar escondido dentro de las estrellas? Puede ser el Sol nuestro “Dios Regional”?

Dos poderosas y civilizadas sociedades, los egipcios y los incas, entre otras, solían adorar al sol como su Dios principal. La fuente de sus bendiciones y desdichas.

Ahora, nadie nunca a visto a Dios, no?

Todo lo que hablan las religiones son siempre emisarios, mensajeros, señales, profetas, pero no Dios mismo. Incluso Moisés vio un arbusto ardiente en vez de un “gigante bueno”.
También, nuestro sentido común nos dice que Dios no puede tener una forma reconocible, que ninguna forma de vida antropomorfa podría contener la idea de alguien eterno, inmortal, lo suficientemente poderoso como para crear un universo hecho del mismo material que él mismo.


"...sin embargo, la biblia dice que estamos hechos a su imagen y semejanza...."


"Una esfera de luz/energía", "La fuente" y otras, son algunas de las representaciones actuales que se le dan a Dios. Es muy claro que un hombre barbudo con cara de malo, sentado en un trono rodeado de rechonchos querubines voladores no es una imagen muy aceptada actualmente.



Además:

- Las historias sobre santos siempre tienen algo de una “ascensión” o viaje hacia el cielo,
- Siempre miramos “arriba” cuando lo buscamos, lloramos nuestras desdichas o queremos preguntarle algo.
- El amanecer y el atardecer siempre nos provocan ese nosequé, esa sensación de cercanía a Él que muy pocas otras experiencias pueden replicar.

Más aún, toda imagen que describa una noción de Dios está relacionada con la luz. Las imágenes religiosas siempre muestran a santos y santas con cabezas relucientes y con halos de luz alrededor de sus cabezotas, etc.

También, la mayoría de la gente que ha tenido una experiencia cercana a la muerte describe un túnel con una poderosa luz al final que los hace sentir extremadamente cómodos y en paz con ellos mismos.


"...la verdad, y este es un sentimiento puramente mío, siempre que estoy bajo el sol en un prístino día soleado siento algo muy parecido a lo que sienten ellos..."


El “túnel” ha sido pseudo explicado como una memoria almacenada en nuestro cerebro sobre nuestro nacimiento (el túnel sería el útero y la luz al final del mismo sería la luz del quirófano!!) que es como que aparece de la nada en nuestra conciencia en el mismo momento de nuestra muerte (o cuando el cerebro deja de recibir oxígeno). También ha sido explicado como sólo un efecto producido por nuestro cuerpo debido al shock orgánico que ocurre en ese momento.
Bueno, puede ser que sea también nuestro viaje hacia la “fuente”, a nuestro “Dios”....a nuestro “Sol”? (si es que vamos a algún lado...)

En fin, una vez muertos, se convierte el Sol en nuestra morada final?

El Sol:

- está lo suficientemente cerca como para estar “al tanto” de nuestros actos...
- nos afecta a todos de la misma manera...
- nos da vida y energía...
- gatilló nuestra existencia y puede (y va a) también terminar con ella...
- es inalcanzable, intocable y no puede ser visto (por mucho tiempo) con nuestro ojos
- es definitivamente poderoso.



"...Sol - luz - Dios. Mmm...tiene sentido!"



.
.

2 comentarios:

Unknown dijo...

wooooooooooooooooowwwwwwwww.... Sin palabras... jamás se me cruzó semejante pensamiento... Volás alto nene!!!!

Necesito reflexionar sobre esto... toca un punto escencial de mi existencia.

Las lecturas de estas reflexiones me dan miedo...

Cristo de Montesol dijo...

tienes razon dio es el sol y nosotros somos rayos de luz de el y la vida eterna es saber que somos espiritus que entramos en los cuerpos de los niño y niñas , que tenemos que cuidadr nuestr madre tierra y africa, depurando la mente de egoismo , avaricia,rencor, envidia, podemos conectar nuestra mente con nuestri corazon y espiritu y amar el todo y a nosotros mismos, al projimo, miren Africa sufre, las politicas y el sistema economico adoptado, con el expolio de las multinacionales de los recursos naturales, y el materialismo y la violencia introducida en nuestras casas por la television, el indiviudalismo y consumismo, estan llevando a que la especie humana este olvidando su espiritualidasd y el amor asi mismo y al otro, y nos estan conviritiendo en plantas y por amor dios , quiere que les comunique, que jesus esta vivo y quiere amor para todos, por que sino reina el amor nunca podremos recuperar nuestra madre tierra. y ella con el agua y la luy del sol nuestro dios .