24 de agosto de 2007

Excesos

.
Música! Ahhh, la música…..es sólo aire en movimiento, pero cómo se mueve!

No puedo imaginarme vivir sin ella, de la misma manera que no puedo imaginarme vivir sin....comida por ejemplo. Es una lástima que demasiada música (o mejor dicho, demasiada música muy alta) puede dejarme sordo como una tapia, de la misma manera que mucha comida me dejaría gordo como una vaca. Esto me lleva a pensar porqué todo lo que nos produce placer de algún tipo siempre tiene alguna consecuencia peligrosa si abusamos de su consumo.

Analicemos un poco estas cosas que nos dan placer:

- Comida: helados, tortas, salame, pan y manteca, golosinas, asados, etc. Si consumimos mucho de todo eso no vamos a entrar en nuestros pantalones (entre otras consecuencias a nivel salud un poco más preocupantes).

- Música: si la escuchamos muy fuerte (o sea, al volumen donde la música realmente empieza a ser sentida!!), nos van a tener que tocar para llamar nuestra atención en vez de que nos llamen.

- Couch-potato: si nos quedamos demasiado tiempo mirando tele y comiendo pochoclo y papitas fritas, vamos a terminar fusionados a la tela del sillón y con nuestros cerebros del tamaño del maní de Homero Simpson.

- Pelis: si miramos demasiadas películas, de alguna manera vamos a terminar pensando que la vida es como en las pelis y que podemos saltar de edificio en edificio sólo porque realmente "creemos" que podemos.

- Sexo: demasiado sexo y terminaremos con las manos peludas, enfermedades venéreas, SIDA y muchos niños jugando en el jardín...o me equivoco?

- Consumo: si nos compramos toooodo lo que hay para comprar en las góndolas y nos gastamos toooda la platita disponible, terminaremos quebrados y/o infelices.

Porqué es eso? Demasiado de todo en realidad es peligroso para nuestras vidas. Demasiado trabajo, demasiado ejercicio, demasiadas dietas, demasiada fé a cualquier religión. Incluso si una estrella es demasiado grande, termina quemando todo el combustible que tiene en un abrir y cerrar de ojos, durando “sólo” un par de miles de años.

Si el exceso en casi todo lo que se nos ocurra pensar es TAN importante para nuestras vidas, porqué la vida se olvidó de darnos una lista detallada de los valores límite para así poder autocontrolarnos?

Qué cagada, esa lista sería una ayuda ENORME para nuestra diaria lucha por sobrevivir …
.
.

No hay comentarios :