26 de agosto de 2007

Mensajes en el agua

.
Existe un japonesito llamado Masaru Emoto que hizo algo muy original: sacó varias fotografías a muestras de agua que eran expuestas a un rango muy diverso de sonidos y estímulos. Los resultados, aunque no fueron supernaturales, fueron muy interesantes.

Por ejemplo, cuando el agua era expuesta a la Pastoral de Beethoven, en la foto salió esto:


Cuando el agua fue expuesta a música heavy metal:


Alguien gritó "Me tenés harto, te voy a matar!!!" y...:



Entonces el otro respondió "Gracias", y el agua tomó esta forma:


Y la más impresionante de todas: agua de un dique de Japón ANTES...


...y DESPUÉS de que se rezó una oración:



Muy intrigante, no? Realmente no creo que estas fotos estén trucadas o alteradas en alguna forma, ya que no encuentro una razón útil para que esta persona así lo haga.

Así que, asumiendo que el agua realmente altera su composición de acuerdo al tipo de "emoción" o "energía" que se le aplique, nuestros cuerpos, compuestos en su mayoría por agua, deben sufrir nuestros cambios de humor, nuestros sufrimientos, nuestras alegrías, amores e incluso la música que oímos. Esto realmente me pone a pensar en las consecuencias generadas por la manera en la que cuido mi cuerpo y mi mente!!

Pero, hay otra cosa que me preocupa más que nada..

Durante años, la raza humana ha venido sufriendo incontables miserias y tragedias terribles, junto con algunos picos de luz y paz, sí, pero en general la historia del ser humano sobre la Tierra es una historia triste.

...y nuestro planeta es en su mayoría agua, no?

Me asusta no poder terminar de imaginarme los posibles efectos de exponer el agua de nuestro planeta a milenios de esta terrible historia.

Pueden ustedes?
.
.

No hay comentarios :