Espejos

.
Mirarse al espejo. Un acto un tanto narcisista si se lo analiza superficialmente, pero sumamente profundo si se piensa en lo que se está viendo. Uno ve lo que de otra manera no podría; nuestros ojos no pueden ver para atrás, no los podemos sacar de las órbitas y hacer que miren para atrás (aparte de que veríamos un espectáculo MUY grotesco y digno de una peli bien gore de Clive Barker o Peter Jackson en sus primeras épocas).

El espejo nos devuelve, en algunos de ellos un poco deformada, la imagen física y tangible que el resto de la gente ve de nosotros.

Ese (o “eso”, jeje) que se ve allí soy yo..yo, yo. Mi cara, nariz, pelo, ojos. Los ojos se “auto-ven”…mmm…

Probaron alguna vez verse en serio? Y con esto me refiero a acercar bien la cara al espejo y mirar dentro de las propias pupilas, sin pestañear... auto-mirarse en las profundidades de esa negrura que, a veces, asusta. No lo vemos porque está muy oscuro, pero estimo que si hubiera luz dentro de nuestras pupilas, se produciría ese efecto tan peculiar que se produce cuando uno se mira en un espejo que tiene del otro lado otro espejo y produce esa sensación de que hay infinitos “yoes” haciendo lo mismo al mismo tiempo. Se dieron cuenta de que esa negrura no refleja la luz?

Prueben. Acerquen la cara y vean a través de sus pupilas. Busquen y esperen. Tengan paciencia. Si miran fijo y atentamente, seguramente algo pasará. Su cerebro comenzará un trabajo que probablemente nunca ha hecho, moverá y activará áreas durmientes del mismo que despertarán del letargo y una sensación de trascendencia y “unión cósmica”, por llamarlo de alguna manera, los inundará.

Verse a los ojos. A los propios ojos.

Qué buen invento los espejos che…
.
.

Ser Hombre

No tienen idea. Tanto está la opinión pública focalizada en que todos sepamos (y comprendamos/aceptemos) lo difícil que es ser mujer y madre, que se relega al ostracismo lo que requiere la tarea de "Ser Hombre".

...poner el pecho, soportar el embate de las borrascas más traicioneras y violentas y así y todo, mantenerse con los pies firmes en el barro de la realidad cotidiana. Y guay! de que se nos corra un pie o que patinemos!

En líneas generales, gran parte del atractivo de un hombre para una mujer promedio, más allá de la variedad que hay sobre gustos físicos, incluye la seguridad en sí mismos, su temple, su fuerza de voluntad, su caballerosidad, su respeto, su proactividad. Por lo tanto, si uno trastabilla, flaquea, patina o afloja, ese atractivo se vuelve algo volátil, efímero, virtual. Fácilmente pasamos de ser gigantescos héroes mitológicos a ser meros animales básicos y primitivos que no entienden nada de la vida. 

Contener, sostener, querer, cuidar, emocionar, evolucionar, amar, escuchar, comprender, todos infinitivos de tareas/verbos/acciones muy fuertes, trabajosos, demandantes. A veces, el requerimiento del día viene a ser una conjugación (siempre perfecta, of course) de dos o más de ellas, todas actuando al mismo tiempo y en perfecta armonía.

Por supuesto que uno puede dar todo eso y más todavía (se me ocurren muchas más acciones en infinitivo para agregar), uno las haría con gusto, placer y amor por quien sea. El tema es, hasta cuándo? Cuánto tiempo duraría la “stamina” para aguantar semejante desafío? Cuán grande tendría que ser el tanque de combustible para poder abastecer semejante demanda?

Saquemos del medio el mito de que a los hombres se los contenta con tres boludeces (la infame tríada "comer>>cag>>coj"). Tal vez eso era antes. Hoy es distinto. El Hombre, al igual que la Mujer, ha evolucionado como animal social. Ya no es tan básico como se lo pintaba antes. Ha adquirido nuevas necesidades de su pareja, la mayoría de ellas, de índole emocional. Ya no basta sólo con que se les haga sexo oral, ese sexo oral debe venir acompañado de caricias, amor, real interés.

Al fin y al cabo, nuestras enormes diferencias de género se evaporan ante la realidad de nuestra igualdad inapelable como animales de costumbre, con las mismas necesidades afectivas y emocionales, a pesar de que se viene de un paradigma social y sexual muy diferente.

Ya no queremos tanto que nos planchen, laven y hagan la comida. Eso lo podemos (y aprendimos) a hacer nosotros solitos. Ahora queremos que nos den bola.

Chicas: ustedes han cambiado. Radicalmente! Bueno...nosotros también. Ahora sólo resta sentarse a negociar y dar de nuevo...
...en la mesa de un bar, en cucharita en la cama, caminando de la mano por la playa a la tarde, donde quieran.

When I meet God

De “When I meet God”, de Marillion:

“And if that girl is no solution, why did she feel so warm
And if to feel is no solution why do I feel
Why do I feel so tired
Why do I feel so broken
Why do I feel so outside
Why do I seem so blind
I'm so sick of feeling...it's ruined my life”

“I crawled around inside myself
It was a long way down
It was a mine and it was mine
And in the darkness I saw a perfect mirror
Floating in space”...

"When I meet God
I'm going to ask her
What makes her cry
What makes her laugh
Is she just stars and indigo gas
Does she know why
Love has no end"

"A perfect mirror
Floating in space
Waves and numbers
But oh, such beautiful numbers
And oh, such waves.."

Animales, con pretensiones.

.
Somos sólo animales con pretensiones.

Y grandes pretensiones. Que además, se complican demasiado por todo o cualquier cosa. En un post anterior hablabla sobre cuán libres éramos en realidad, como no estábamos atados a ninguna ley ni barrera más que los límites físicos.Sin embargo, y en consonancia sobre el basamento principal sobre el que se construyó la “matriz” en Matrix (recuerdo para los de memoria frágil: bajo el preconcepto de que un mundo virtual perfecto y lógico iba a dejarnos contentos y calladitos aceptando la esclavitud total por parte de las máquinas, ellas crearon un mundo así para nosotros al principio, pero se encontraron con que los humanos conectados no aceptaban dicho mundo perfecto y lógico, necesitaban el sufrimiento y los problemas para aceptarlo como algo “real”, y así la matriz terminó colapsando, perdiéndose con ella “cosechas enteras” de humanos), nosotros necesitamos problemas y stress negativo para tener un propósito en la vida…no podemos simplemente “flotar” tranquilamente durante los 70-80 años que tenemos acá, admirando la naturaleza, aprendiendo de ella, maravillándonos diariamente con todo lo que la vida tiene para darnos y mostrarnos…no, tenemos que problematizarnos, llenarnos de barreras, perder todo rastro de inocencia con la inevitable llegada de la maldita y conflictiva adultez, ser cada vez más duros, menos soñadores, más tristes, volviéndonos con el paso del tiempo animales dóciles y fáciles de dominar.

Vivimos así aceptándolo como algo normal, catalogándolo como una especie de castigo heredado de los infames y bien simiescos Adán y Eva....y para colmo de males nos pasamos mutuamente hermosos y casi infantiles archivos powerpoint, llenas de fotitos lindas, musiquita de duendes carilocenses, con frases armadas y agradables que hablan de ser libres y disfrutar, que a algunos les logran sacar cada tanto una lágrima, pensando “qué lindo lo que dice”, “si sólo pudiera”, “porqué Dios?!?” y una lista casi infinita de pensamientos llantosos y tristes. Obvio, estamos algunos de nosotros que directamente borran del email dicho grotesco y patético archivo de Microsoft.

La raza humana es, en poca palabras, una raza aburrida, con mucho potencial, pero a la vez con demasiado cerebro al pedo.
Igual, reconozco que algo de esperanza en un cambio rotundo me queda che. Además, la naturaleza nos está ayudando a cambiar….a las patadas, pero lo hace.

Sólo cambiemos:

Crecer (Morir)
Madurar (Endurecerse)
Progresar (Domesticarse)

por

Amar (Trascender)
Disfrutar (Sentir)
Admirar (Empequeñecerse)


No es tan jodido, lo juro!!!
.
.