An experience


Una cadena de montañas, de noche, con sus silencios y sus ruidos de vientos violentos recorriendo sus laderas y picos, con sus cimas iluminadas tenuemente con rasgos fantasmagóricos por una luna entrecortada entre nubes veloces y con una flora y fauna circundante profundamente dormida. Las estrellas duras e inmóviles lo controlan todo desde arriba.

Todas estas características son sólo visibles o escrutables gracias a mis ojos y a mi mente....si yo no estuviera esta noche admirando o "fabricando" estas visiones, otorgándoles adjetivos e imprimiéndoles significado, la existencia misma de la montaña, las plantas, el cielo y la luna no tendría sentido alguno...serían (son?) meros subproductos de un (ciego?) azar cósmico y geológico.

"We are a way for the cosmos to know itself"
"Somos una manera que tiene el cosmos de conocerse a sí mismo"

Eso lo dijo Carl Sagan hace mucho. Y aplica perfectamente a esto. Debe habérsele ocurrido experimentando algo parecido a lo que experimenté ayer, sólo que él tuvo las palabras exactas para dejarlo inmortalizado en esta monumental frase.

We are a way for the cosmos to know itself.

We are a way...
for the cosmos...
to know itself.

We are....for the Cosmos to Know Itself.

Los seres humanos somos un instrumento para que una bestia gigantesca, bruta pero majestuosamente perfecta, increíblemente bella y absolutamente poderosa, se pueda mirar a sí misma y se diga "Epa, todo esto soy?"


2 comentarios:

Julian O. dijo...

muy bueno!

Nano dijo...

Gracias! :)