Heaven and Hell

A veces me pregunto si realmente el muy probable plan detrás de todo esto (existir) no tiene en sí un fin puramente experimental para definir qué formato de “ser” es más útil/práctico para una eventual y ulterior creación de seres y universos, si el formato violento y dominador o el formato pacífico y sabio.

Deliro sobre qué sería del mundo y de la historia humana hoy si todo hubiera sido liderado y dirigido por gente de la talla de Carl Sagan, Jung, Einstein, Darwin, la madre Teresa, Borges, Khalil Gibrán, Mozart, Mariano Moreno, Confucio, George Harrison, etc. También por gente que directamente reconoce errores, está abierta a la opinión de otros, es perfeccionista de su propia personalidad, paciente, humilde, tranquila, simple e inteligente a todo nivel.

Pero la gente buena se muere rápido, desaparece del foco de atención y se recluye, buscando “otra cosa”. Se termina volviendo indiferente, cansada de tanta injusticia.

No será que, a veces, la gente sabia y pacífica DEBE tomar las armas y abolir, con el uso de la fuerza si se tuviera que llegar a eso, toda la violencia insólita y gratuita, toda búsqueda de poder para la dominación de otros, todo intento de obtener acumulación de estupideces para satisfacer egos grotescos y patéticos sin importar las consecuencias, para permitir el avance y la evolución del espíritu, la inteligencia y la trascendencia universal?

Es culpa de los “buenos” la dirección monstruosa que lleva la raza humana? Deberían salir del ostracismo y las palabras para tomar posición y "ordenar" todo, corriendo el riesgo de convertirse en eso contra lo cual lucharían?

Escucho esto mientras pienso y me pregunto, realmente, cuál será ese plan.


4 comentarios:

Connita dijo...

Pasa, nanito, que la bondad, paciencia, conocimiento y humildad se contradicen con el liderazgo y direccionamiento. Las cualidades de las grandes mentes que enumerás engendran una comprensión y aceptación de libertades y derechos, que incluyen el respeto a la elección de vida de cada cual aún cuando sea contraproducente o nociva (para ellos mismos). Ningún ser evolucionado en las artes de la paz y la sabiduría sería capaz de Forzar a otra persona a nada. Solo pueden ser modelos e inspiración para quienes tengan la propia voluntad de seguirlos... Y aún así, si les preguntaras qué hacer, probablemente la respuesta sería una versión de cómo encontrar tu propia verdad y camino... Así que ya ves, el problema no es que los líderes sean malos; el problema es que a la mayoría solo le inspire la fuerza y obligación del direccionamiento y liderazgo.

Nano dijo...

Sip, es verdad lo que decís petota! Me parece que entonces faltaría agregar la palabra "héroe" al post, para darle al "bueno" la arista salvadora, la faceta épica, esa que hace que se ponga el mundo en la espalda y salga a defender al que calla y sus valores....sin dejar de ser "bueno".

Valkies dijo...

En el mismo momento en que alquien toma las armas y/o la dominación, ya deja de ser el "bueno". Parece que la solución comienza a ser parte del problema de nuevo, como en un círculo sin salida. Pero no es que no tenga salida... Yo veo que la humanidad se está planteando estas cosas hace muchos siglos ya, y a los "representantes de la bondad" de diferentes orígenes y profesiones, los corrieron de los accesos a las masas... porque no eran "convenientes" o mejor dicho no eran "rentables". Pero las comunicaciones liberadas que existen hoy permiten que más gente acceda a líneas de pensamientos que antes eran imposibles de imaginar. El ser humano se va a seguir equivocando unas cuantas veces más, y quizas no veamos el gran cambio, pero yo creo que los héroes existen en cada uno de nosotros, con los pequeños gestos de bondad de cada día, y ese sentimiento se está desparramando muy rápidamente (esta vez en forma independiente de la religión y la política que fueron siempre nefastas) Yo tengo fe en eso y hago mi parte todos los días. Cuando leo este post me da ganas de colaborar más de alguna forma. ¡Yo quiero declararme "Delegada de la bondad" en este planeta y pelear contra el "lado oscuro"! Ojo ehh!!! :)

Nano dijo...

Lindaaa rulos bellos!!!! Cómo se me pasó tu contestación???? Muy mal lo mío!

Me encantó lo de "delegada de la bondad"...compro, te re-veo.

Sí, adhiero a lo que decís, en sí es eso que digo de que los buenos terminan hartos o sacados del medio y sus marcos de acción terminan siendo relegados al "ejemplo" y al discurso pacífico. Es todo un tema el de "tomar las armas"...a veces con lo que pasa en este país me pregunto si a estos animalitos de dios no hay que sacarlos a los tiros, porque por las buenas parece que no se van a ir ni siquiera van a hacer una autocrítica...es como tener a un chorro o violador en tu casa a la noche...lo vas a sacar charlando y convenciéndolo de que lo que hace está mal o a los tiros/piñas? Chan!