Ayuda

.
Hola entusiastas del espacio!

Alguna vez se han preguntado o han querido experimentar qué se siente ser un astrónomo? Bueno, este monstruo que no para de crecer llamado Internet nos da una chance de colaborar con algunas de las más tediosas y largas tareas de un astrónomo: catalogar, categorizar y ordenar terabytes de datos.

Ha estado por ahí ya desde hace tiempo, pero nunca es tarde para ayudar a los solitarios y siempre malinterpretados muchachones de SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de sus siglas en inglés) buscando pruebas de inteligencia alienígena. El núcleo de tu ayuda consiste en instalar un salvapantalla en tu PC que, cuando se activa, usa el poder del procesador de tu PC para analizar y procesar paquetes de información recolectados por radiotelescopios de todo el mundo. Hacé click acá y estarás dándole un buen uso a tu PC para variar!

Y finalmente, hay un sitio donde se puede ayudar a la gente de la NASA catalogando montones (pero montones en serio) de fotos de galaxias. El objetivo es categorizar estas galaxias dentro de sus variadas formas y tamaños y porque son taaaaantas, la NASA necesita de tu ayuda!! (por supuesto que no hay un mango, pero por lo menos estarías poniendo tu granito de arena).

Un consejo: no hagan esto en el trabajo! De alguna manera, en alguna parte, alguien está controlándote y serás multado y castigado por ese tema de la obediencia del que hablaba anteriormente....

Buena suerte!
.
.

No hay comentarios: