Animales, con pretensiones.

.
Somos sólo animales con pretensiones.

Y grandes pretensiones. Que además, se complican demasiado por todo o cualquier cosa. En un post anterior hablabla sobre cuán libres éramos en realidad, como no estábamos atados a ninguna ley ni barrera más que los límites físicos.Sin embargo, y en consonancia sobre el basamento principal sobre el que se construyó la “matriz” en Matrix (recuerdo para los de memoria frágil: bajo el preconcepto de que un mundo virtual perfecto y lógico iba a dejarnos contentos y calladitos aceptando la esclavitud total por parte de las máquinas, ellas crearon un mundo así para nosotros al principio, pero se encontraron con que los humanos conectados no aceptaban dicho mundo perfecto y lógico, necesitaban el sufrimiento y los problemas para aceptarlo como algo “real”, y así la matriz terminó colapsando, perdiéndose con ella “cosechas enteras” de humanos), nosotros necesitamos problemas y stress negativo para tener un propósito en la vida…no podemos simplemente “flotar” tranquilamente durante los 70-80 años que tenemos acá, admirando la naturaleza, aprendiendo de ella, maravillándonos diariamente con todo lo que la vida tiene para darnos y mostrarnos…no, tenemos que problematizarnos, llenarnos de barreras, perder todo rastro de inocencia con la inevitable llegada de la maldita y conflictiva adultez, ser cada vez más duros, menos soñadores, más tristes, volviéndonos con el paso del tiempo animales dóciles y fáciles de dominar.

Vivimos así aceptándolo como algo normal, catalogándolo como una especie de castigo heredado de los infames y bien simiescos Adán y Eva....y para colmo de males nos pasamos mutuamente hermosos y casi infantiles archivos powerpoint, llenas de fotitos lindas, musiquita de duendes carilocenses, con frases armadas y agradables que hablan de ser libres y disfrutar, que a algunos les logran sacar cada tanto una lágrima, pensando “qué lindo lo que dice”, “si sólo pudiera”, “porqué Dios?!?” y una lista casi infinita de pensamientos llantosos y tristes. Obvio, estamos algunos de nosotros que directamente borran del email dicho grotesco y patético archivo de Microsoft.

La raza humana es, en poca palabras, una raza aburrida, con mucho potencial, pero a la vez con demasiado cerebro al pedo.
Igual, reconozco que algo de esperanza en un cambio rotundo me queda che. Además, la naturaleza nos está ayudando a cambiar….a las patadas, pero lo hace.

Sólo cambiemos:

Crecer (Morir)
Madurar (Endurecerse)
Progresar (Domesticarse)

por

Amar (Trascender)
Disfrutar (Sentir)
Admirar (Empequeñecerse)


No es tan jodido, lo juro!!!
.
.

No hay comentarios: