Micro y Macro

.
Micromovimientos: son los que uno hace. Las decisiones que se toman. Los caminos que se eligen recorrer. Cada cosa que hacemos, decidimos o elegimos, son micromovimientos que se ponen en marcha.

Macromovimientos: son efectuados por el cosmos-destino-dios o la sarasa que sea. Estos movimientos dependen exclusivamente de los micromovimientos que efectuemos nosotros.

La interacción entre estos dos tipos de movimientos es la que establece nuestro devenir. Los nuestros son pequeños, rápidos y efectistas. Son pequeños engranajes que ponemos en funcionamiento. Como los engranajes más pequeños de un reloj.

Cada uno de esos engranajes que ponemos a funcionar está íntimamente conectado con otro engranaje, más grande, que se pone en funcionamiento gracias a que nosotros pusimos en funcionamiento el más pequeño. A su vez ese engranaje más grande está interconectado a otro todavía más grande y así.

En fin, por mover un pequeño engranaje, los únicos que somos capaces de mover en realidad, terminamos accionando todo el sistema y así la aguja de las horas, o la de los segundos, o la de las milésimas de segundo se mueven. Y el gran cambio se produce.
.
.

No hay comentarios: