Evolución, Diseño Inteligente & Estupidez

.
El OTRO DÍA...


...estaba leyendo un artículo que contaba sobre la disputa que se había armado sobre qué teoría sobre el origen del hombre debería ser enseñada en las escuelas de EEUU: si la teoría de la evolución o la del diseño inteligente.
Es increíble ver cuán estúpida se puede poner la gente con respecto a este tema. Pareciera como si hubiera un premio millonario para que el que triunfe sobre esta discusión.
Siendo totalmente honesto, no he leído TODOS los libros y ensayos que hay sobre este “debate-guerra”, pero en los que sí he leído, he visto que se la pasan criticando las hipótesis y evidencias que cada una tiene al respecto de su teoría y tratando de ponerse como la única y absoluta verdad.

Tengo una mejor idea: porque directamente no enseñan las dos teorías y dejan que los chicos decidan por su cuenta cuál les gusta más? Parece que todavía existe la convicción de que los chicos son tontos e inocentes y que no tienen ni idea sobre lo que pasa. Siendo ese un argumento totalmente falso, quién sabe, capaz un día uno de ellos tome las dos teorías y produzca una nueva, desafiante y revolucionaria tercera teoría.

Me hubiera encantando tener la misma posibilidad cuando era chico y me enseñaban sobre el cristianismo, Jesus, cielo e infierno, el pecado y la culpa. Qué bueno hubiera sido tener a mi disposición en el colegio las verdades sobre otras religiones e incluso contenidos más profundos sobre temas biológicos, para así poder decidirme sobre qué explicación me cerraba más (o capaz construir una “mezcla especial de creencias” sólo para mí).

Para finalizar y como nota al margen, creo que la teoría del diseño inteligente tiene sentido (encontrarán aquí un buen ensayo sobre lo que trata esta teoría). Porqué no? Sólo porque somos incapaces de ver o sentir a seres sobrenaturales o vida alienígena en nuestra vida diaria no quiere decir que no existan.

Por ejemplo, imaginen por un momento a dos ratones pensando y discutiendo diferentes argumentos sobre sus vidas y sus existencias cuando en realidad son conejillos de india para un grupo de homo sapiens de laboratorio que experimentan con sus moléculas y sus destinos....no nos sienten de una manera cognitiva, saben que hay “algo” o “alguien” que se mete con sus existencias, pero no logran entender quién o qué es..
No me malinterpreten, no digo que la mente detrás de esa inteligencia sea el “Dios cristiano”, puede ser otra cosa (y no me animo a decir “inteligencia extraterrestre....uy, lo dije!), pero, vamos, decir que la belleza, el amor, los atardeceres, los niños, la vida silvestre, la mecánica celeste, los hechos cuánticos y todo lo que vemos y experimentamos diariamente es sólo el resultado del bruto azar cósmico, sólo confirma las razones por las cuales la raza humana está yendo por el camino equivocado...
.
.

No hay comentarios: