Only the lonely

.
Qué cosa esta de la soledad, no? Porqué será que cada vez que la vemos venir, de repente nos comenzamos a preguntar la típica tríada “qué somos, de dónde venimos y adónde vamos”?
Es como que está grabado en nuestras almas la necesidad de una explicación siempre que nuestras mentes divagan sobre este aspecto tan específico de nuestra humanidad. Sienten lo mismo los animales? O es solamente un sentimiento humano?

Creo tener una posible respuesta a todo este enigma.

El hecho es que en realidad estamos solos, todo el tiempo. Dormimos solitos por 9 meses en el útero, vivimos entre 70-80 años prácticamente solos y la muerte es definitivamente un viaje invididual y solitario. El hecho de que tengamos a otros seres alrededor nuestro durante la parte de “vivir” no significa que no estemos solos igual. En realidad, si tuviéramos a otros con nosotros en los momentos de nuestros nacimientos o muertes, no significaría nada más que estamos físicamente juntos en el mismo lugar al mismo tiempo, como dos nubes en la misma área del cielo.

La única cosa que realmente une nuestras almas y aleja la soledad, es el amor.

Así que, siempre que nos sintamos solos, la razón es muy simple: no estamos siendo amados por nadie o estamos siendo incapaces de sentir el amor de los demás.
.
.

No hay comentarios: